lunes, 21 de noviembre de 2011

REPRODUCCION ASEXUAL - DIRECTA

BIPARTICION:


Es un tipo de reproducción celular Asexual Directa. Cuando llega a su máximo desarrollo, la célula unicelular se multiplica por AMITOSIS. El Protoplasma y el Núcleo se alargan y se estrangulan. Dividido el Núcleo, termina de estrangularse el Protoplasma celular (Citoplasma) y se originan 2 células hijas iguales a la madre. En la Bipartición, el organismo se divide en 2 partes, cada una de ellas se convierte en un nuevo individuo, sin que el núcleo desaparezca. Por ej: los Protozoos (ameba, paramecio), Bacterias, Levaduras, Algas unicelulares.


GEMACION:
 La gemacion es una reproduccion asexual que generalemte se produce en los lacomicetos donde en cualquier parte de la menbrana se produce una yema o gema y el nulce se extiende mas tarde sobresale mas la yema y el nucleo se alarga mas hasta ingresar a la yema porvocando mas tarde su serpacion tre la celucla madre e hija y se repite el proceso.


ESPORULACION:
La esporulacion es por reproduccion asexual quee generalmete se produce en los hongos , helechos , calgos. en el nucleo de la celula se produce un fragmentacion y aumenta que  mas tarde son envueltas con una menbrana que genera esporad las cuales ejercen uan presion que con las condiones adecuadas genera un nuevo organismo

REGENERACION:
La regeneración es la reactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes. El proceso de regeneración puede ocurrir en múltiples niveles de la organización biológica y la habilidad de los diferentes organismos para regenerar partes faltantes es altamente variable, sin embargo la capacidad de regenerar al menos alguna estructura es común en todos los phyla animales.[1] La regeneración puede darse entonces a nivel celular, de tejido, de órgano, estructura e incluso del cuerpo entero pero en algunos organismos no se da o es altamente limitada.[1] El proceso de regeneración de extremidades faltantes se ha observado en múltiples organismos, salamandras, cangrejos y estrellas de mar entre otros[2] y la regeneración de individuos enteros a partir de pequeños fragmentos se ha observado en planarias y varios cnidarios.[3] [1] Por otro lado hay organismos como las aves y los nemátodos que son prácticamente incapaces de cualquier tipo de regeneración.



FRAGMENTACION:
La fragmentación es un tipo de reproducción en que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Este tipo de reproducción se puede clasificar como un mecanismo reproducción asexual, con la diferencia de que las circunstancias que dividen al organismo no están determinadas solamente por su necesidad reproductiva, sino que a veces es por causa accidental y su mitosis más que sentido reproductivo tiene sentido regenerativo.

Un ejemplo de fragmentación es lo que se da al partir simétricamente una estrella de mar, a los 8 o más días aparecen dos individuos idénticos al "padre".



11 comentarios: